Introducción
En esta lección, vas aprender a darle una perspectiva nueva a las problemáticas que pudieras notar a tu alrededor, desarrollando y fortaleciendo el pensamiento crítico que te ayudará no solo a encontrar una o más soluciones, sino también a evaluar lo factible que sería tomar ese camino.
El camino para la importación de un producto empieza mucho antes de siquiera tener tu primera charla con un proveedor, todo comienza en el momento que tú conectas con la gente a tu alrededor y presentas el interés por ser quien les ayude a satisfacer su necesidad. Puedes hacerlo al crear un producto desde cero o identificar cuál es ese objeto que tu público objetivo aún no tiene alcance; cual sea el camino que elijas, es importante echar un vistazo a las empresas e individuos de tu sector, hacer las comparaciones pertinentes que te llevarán a decidir si estás por tomar el rumbo correcto.
Es importante que no te dejes llevar por los aspectos generales, recuerda que la influencia en el público también determina si tu producto podrá tener éxito. Aunque claro es que los factores externos, como necesidades naturales del ser humano y su supervivencia en la sociedad moderna son los principales puntos a considerar, no te cierres a la posibilidad de idear una estrategia para presentar tu innovación al consumidor y atraerlo.
Conceptos clave de la lección:
- Contribuir al bienestar de público objetivo a través de herramientas que agilicen sus actividades o procesos.
- Investigar la competencia directa e indirecta para definir una propuesta de valor.