Fichas técnicas
La ficha técnica es un documento esencial en el proceso de importación de productos de China a Latinoamérica. Esta ficha sirve de respaldo para asegurar que tú pediste ciertas especificaciones que quede acuerdo con un precio. En ella se incluyen muchos detalles a considerar, como medidas, dimensiones, materiales, dimensiones del empaque, fotografías del producto y otras especificaciones que dependen del producto en cuestión.
Es fundamental comparar la ficha técnica con el producto de prueba antes de realizar una compra a China, no debemos olvidar que la ficha técnica es la única garantía que tienes de que recibirás el producto tal y como lo solicitaste.
Para ilustrar esta situación, pongamos un ejemplo. Imagina que estás interesado en comprar una máquina de coser industrial a un proveedor chino. Consultas la ficha técnica y te aseguras de que cumple con todas tus expectativas: tiene la potencia adecuada, la capacidad de puntadas requerida y las dimensiones necesarias para tu espacio de trabajo. Sin embargo, decides ahorrar unos dólares en el material de la máquina, y te arriesgas a comprarla sin verificarla físicamente, cuando recibes el producto, te das cuenta de que funciona lento o a simple vista no tiene la calidad que tú esperabas. Estos son riesgos que se evitan totalmente al tener una ficha técnica y, también muy importante, hacer pruebas de calidad.