Volumen de importación
Cuando decides importar productos de China a Latinoamérica, una de las primeras cosas que debes considerar es la cantidad que vas a comprar. Puede ser desde una unidad hasta miles de unidades, dependiendo del tipo de producto y de tus necesidades. Es importante tener en cuenta que, generalmente, entre más compres, más barato puede salirte si negocias con el proveedor. Esto se debe a que muchos proveedores ofrecen descuentos por volumen, lo cual puede ser muy conveniente si tienes la capacidad de almacenar y vender grandes cantidades de productos.
Al elegir la cantidad de productos a comprar, también debes considerar la utilidad que el proveedor pueda tener en vender esa cantidad. Si el proveedor ve beneficios claros al vender una cantidad mayor, es más probable que te ofrezca un mejor precio. Por otro lado, si el proveedor no ve una gran utilidad en vender en grandes cantidades, es posible que no esté dispuesto a otorgar un descuento por volumen. Por eso, es importante tener en cuenta estos factores y negociar de manera inteligente para obtener el mejor precio posible.
Una vez que hayas definido la cantidad de productos que deseas comprar, es hora de hacer el pedido. En el caso de productos pequeños, generalmente se realiza el pedido en múltiplos de contenido, como por ejemplo, un cartón o un lote. Es importante conocer el volumen requerido para definir la cantidad exacta que debes solicitar. Esta información también te permitirá decidir si el envío se realizará por medio aéreo o marítimo.